Google Maps presenta un nuevo diseño de mapas más colorido y detallado
Google Maps ha presentado hoy un rediseño que proporciona a los usuarios un mapa más detallado y también más colorido.
Con los cambios, Google dice que su servicio mostrará una geografía más variada, de modo que los usuarios puedan distinguir «playas áridas y desiertos de lagos, ríos, océanos y barrancos azules».
Según Google, la empresa utilizó una nueva técnica de mapas en color capaz de identificar la variada topografía del planeta, incluyendo regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas. A estas características se les asignan colores, lo que facilita la distinción entre bosques, arbustos y más.
También incluyeron un álbum que muestra las diferentes vistas de lugares como Islandia, Marruecos, el Parque Nacional del Monte Rainier, Croacia, y Sedona, Arizona. Aquí está el antes y el después de cada lugar en Google Maps:
El rediseño no sólo permite apreciar mejor los terrenos, sino que la actualización también afecta a las grandes áreas metropolitanas y los pequeños pueblos rurales.
La actualización de hoy incluye información más detallada de las calles, incluyendo la «forma y ancho exacto de una carretera a escala». Los usuarios de Google Maps también podrán ver dónde se encuentran las aceras, los cruces peatonales y las isletas peatonales, lo que hace que sea más seguro para la gente moverse por la ciudad.
La nueva representación aparecerá en los mapas esta semana para todos los usuarios. Simplemente aleja el zoom para ver el nuevo estilo. Los mapas más detallados de calles estarán disponibles en Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, y se extenderán a más ciudades en el futuro.
Los desarrolladores de la plataforma Google Maps también podrán aplicar este nuevo estilo a sus propios mapas pronto.