Google, Microsoft y Amazon pagan a AdBlock para que sus anuncios no sean bloqueados

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Adblock es la pesadilla de cualquier publicación ya que bloquea sus principales fuentes de ingresos: los anuncios. Desde luego resulta más cómodo navegar sin anuncios, pero muchas webs de pequeño tamaño sobreviven gracias a los anuncios servidos a través de servicios como AdSense de Google.

Algunos servicios publicitarios han conseguido evitar el bloqueo de AdBlock pagando a la compañía sumas de dinero. Financial Times informa hoy de que entre los anuncios que evitan el filtro de AdBlock se encuentran los de Bing de Microsoft, los de AdSense de Google, los de Amazon, y los de Taboola.

Eyeo, la compañía detrás de AdBlock, gana dinero manteniendo una lista «blanca» de anunciantes que no son bloqueados. Según la compañía, solo aquellos anunciantes que ofrecen «anuncios aceptables» son admitidos, y para ello es necesario que los anuncios no traten de simular que no lo son en realidad, y que no sean disruptivos ni distorsionen el contenido de la página web que el usuario quiere leer.

Eyeo cobra una importante suma de dinero a las grandes empresas por pertenecer a la lista blanca, aunque la compañía no facilita los detalles. Una gran compañía de publicidad online ha indicado a Financial Times que Eyeo solicita una suma equivalente al 30 por ciento de los ingresos que haría el anunciante al ser desbloqueado.

Si los usuarios encuentran molesta cualquier tipo de publicidad, pueden bloquear todos los anuncios, incluyendo aquellos de la lista blanca, o bien recurrir a otro software de bloqueo de anuncios como Adblock Edge.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario