Google no está interesado en fabricar nuevas tablets pero Chrome OS sigue vivo

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

En caso de que estuvieras esperando ver una tablet de Google o Pixel a corto plazo, venimos con malas noticias: la compañía ya no está interesada en fabricar estos dispositivos.

Google acaba de cancelar sus planes de crear nuevas tablets que sucedan a las Pixel Slate lanzadas en 2018. Además, su jefe de hardware, Rick Osterloh, señaló en Twitter que la empresa está cambiando su enfoque hacia los ordenadores portátiles.

https://twitter.com/rosterloh/status/1141791243128590336

Aunque eso significa que hemos visto la última tablet por parte de Google, otros fabricantes seguirán fabricando tabletas basadas en Android y Chrome OS, y la empresa seguirá desarrollando estas plataformas.

Hace tiempo que sabíamos que Google no estaba interesado en los tablets, ya que hace tiempo que no vemos nuevos productos en este área. Su última tablet Pixel Slate no recibió una gran atención debido a un software mejorable y un precio elevado.

El otro gran problema es que Google no ha empujado a los desarrolladores de Android a pensar en pantallas más grandes últimamente, lo que significa que las aplicaciones destinadas a los smartphones no escalan bien en tamaño o simplemente no funcionan.

Dicho esto, Google sigue interesado en fabricar portátiles, y eso incluye modelos convertibles 2 en 1 para que puedas usarlos sin necesidad de un teclado. Así que si te gustó el Pixelbook, es probable que la compañía esté preparando algo con Chrome OS para un futuro próximo.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario