Google no quiere que Apple se lleve comisión por suscripciones a YouTube TV

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

YouTube TV es  un servicio de suscripción mensual que permite ver canales de televisión para ver programas en directo así como contenido transmitido previamente vía streaming. Este servicio está disponible únicamente en Estados Unidos.

Hoy hemos sabido que los usuarios de YouTube TV que se dieron de alta a través de la App Store de Apple tendrán que volver a suscribirse en marzo ya que YouTube ha decidido poner fin a esas suscripciones.

TE INTERESA:
El nuevo servicio YouTube TV de televisión en streaming arranca en EE.UU.

YouTube ha comenzado a enviar mensajes de correo a sus clientes en los que les avisa que no aceptará los pagos de suscripciones a través de la App Store a partir de marzo y, por tanto, deberán buscar otra forma de pago.

La app seguirá estando disponible para iOS, iPadOS y macOS, pero los usuarios tendrán que darse de alta con otro método de pago ya que su suscripción será cancelada el 13 de marzo.

YouTube no ha revelado por qué ha hecho este cambio pero nos lo podemos imaginar. Apple se lleva un 30 por ciento de todas las compras realizadas a través de la App Store durante el primer año de suscripción y un 15 por ciento los siguientes años, así que parece bastante probable que YouTube no quiera pagar esa comisión.

Lo más sorprendente es que Google, propietaria de YouTube, hace exactamente lo mismo con su propia tienda Play Store y ha criticado mucho a las compañías que han decidido no subir sus apps a su tienda para evitar pagar esa comisión. Uno de los casos más sonados fue el de Fortnite y, precisamente, el CEO de Epic Games ha hablado recientemente sobre este tema.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
25%
Indiferente
50%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario