🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Los Google Pixel ofrecen una de las mejores experiencias de Android que puedes encontrar pero, a menudo, los smartphones salen al mercado con numerosos fallos que la compañía tiene que arreglar.
Sin embargo, parece que estos problemas no han impedido a Google tratar de vender tantos dispositivos como fuera posible, incluso aunque esto haya supuesto cruzar alguna que otra línea roja.
Según una demanda de Texas, la compañía podría haber ido demasiado lejos con algunas de sus promociones del Google Pixel 4, que dejó de venderse antes de cumplir su primer año.
La serie Pixel 4 tuvo un lanzamiento bastante complicado ya que en algunos países como India no salió a la venta por culpa del radar Soli. Además, los usuarios tuvieron ciertos problemas con los dispositivos, y el Pixel 4, en particular, tiene una batería más bien escasa.
La demanda alega que Google obligó a ocho destacados DJs de radio a mentir sobre sus experiencias al usar el Pixel 4 en 2019.
Según la demanda, Google dio a los DJs declaraciones ya escritas alabando el Pixel 4 en primera persona. Los ejemplos incluyen cosas como:
He estado tomando fotos tipo estudio de todo… el partido de fútbol de mi hijo… una lluvia de meteoritos… un raro búho manchado que se posó en mi patio trasero.
Cuando los DJs pidieron usar los teléfonos o, en su defecto, cambiar la redacción para que no sonara a sus propias experiencias personales, Google supuestamente se negó.
En 2020, Google intentó publicar una segunda serie de anuncios del Google Pixel 4. Una vez más, los DJs pidieron probar los dispositivos, pero Google se negó hasta que los DJs intentaron comprar dispositivos Pixel 4 por su cuenta.
Si esta demanda llega a los tribunales y Google es declarado culpable, habría violado la Ley de Protección al Consumidor de Prácticas Comerciales Engañosas. Las sanciones por ello serían de hasta 10.000 dólares por cada una de las 2.405 emisiones de los anuncios, es decir, más de 24 millones de dólares.