Google permitirá pedir a amigos o familiares que te paguen una compra en una app
En la conferencia Google I/O a principios de este mes, la compañía presentó un nuevo botón que aparecerá cuando realices el pago de una aplicación o de una compra dentro de la aplicación.
Este botón te permitirá pedir a alguien, como un amigo o familiar, que pague por la aplicación o la compra dentro de la aplicación. Al presionar el botón, se crea un enlace de pago que se envía por mensaje de texto o correo electrónico al amigo o familiar de tu elección.
Cuando la función esté disponible, al realizar el pago, verás una página que dice «Elige cómo pagar». En la parte inferior habrá una nueva opción que dice «Pedir a alguien más que pague».
El enlace de pago caduca después de 24 horas y la persona que paga por ti debe conocer tu dirección de correo electrónico completa (y correcta, obviamente).
Tu amigo o familiar que desembolse el dinero sabrá exactamente el nombre de la aplicación que están pagando y pueden solicitar un reembolso. La política de reembolso regular permitirá al pagador solicitar un reembolso por la compra si han pasado menos de 48 horas desde que se realizó la compra.