🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Unos documentos publicados de la demanda contra Google han revelado que los propios ejecutivos e ingenieros de la empresa sabían lo difícil que era para los usuarios de smartphones Android mantener sus datos de ubicación en privado.
Según los documentos, Google seguía recopilando datos de localización incluso cuando los usuarios desactivaron varios ajustes de localización, hizo que los ajustes de privacidad más populares fueran más difíciles de encontrar, e incluso presionó a LG y a otros fabricantes de teléfonos para que ocultaran los ajustes para que los usuarios no los encontraran.
Jack Menzel, antiguo vicepresidente que supervisa Google Maps, admitió durante una declaración que la única manera de que Google no pudiera averiguar la ubicación de la casa y el trabajo de un usuario era si esa persona despistaba intencionadamente a Google estableciendo las direcciones de su casa y su trabajo con otras direcciones aleatorias.
Según los documentos, Google utiliza diversas vías para recopilar los datos de localización de los usuarios, como WiFi e incluso apps de terceros no afiliadas a Google, obligando a los usuarios a compartir sus datos para poder utilizar esas aplicaciones.
«¿Así que no hay forma de dar tu ubicación a una app de terceros y no a Google?», se preguntaba un empleado, según los documentos, y añadió: «Esto no suena como algo que no querríamos ver en la portada del [New York Times]».
Cuando Google probó versiones de su sistema operativo Android que facilitaban el acceso a los ajustes de privacidad, los usuarios los utilizaban, lo que Google consideró un «problema», según los documentos. Para resolver ese problema, Google trató de enterrar esos ajustes más profundamente en los Ajustes.
Google también trató de convencer a los fabricantes de teléfonos para que ocultaran los ajustes de localización.
Los empleados de Google parecían reconocer que los usuarios se sentían frustrados por las agresivas prácticas de recopilación de datos de la empresa, lo que podía perjudicar su negocio.
«Fallo nº 2: Yo debería poder obtener mi ubicación en mi teléfono sin compartir esa información con Google«, dijo un empleado.
«Así es como Apple está ganando terreno», añadieron, diciendo que era «mucho más probable» que Apple permitiera a los usuarios aprovechar las aplicaciones y servicios basados en la localización en sus teléfonos sin compartir los datos con Apple.
Ver comentarios (4)
Que Que tan seguro es navegar por google sin que te roben digitalnente tu información personal
Google en el fondo es un asco, así como te disfraza que para mejorar sus productos te pide datos personales, cuándo compras productos no te hace devolución y nunca remedias las cosas lamentablemente los equipos no funcionan sin está configuración así que muchos no tenemos opción por de sir que no a la empresa que te obliga a dar datos. Y ahora a fuerza quiere obtener tu GPS y hay otra te dice eres popular comparte tus experiencias y más fotos así te controla y sabe dónde estuviste y los que usamos Google maps es otra forma de darle ubicación
Los invito a cambiarnos a otros navegadores de Internet. Hay unos muy buenos como Mozilla Firefox. Se que muchos no lo harán, porque se sienten cómodos en un supuesto status Quo, pero a cambio de su información personal? Y muchas veces sin dar la autorización
Pues la verdad no entiendo la queja. Todos sabemos que los fabricantes de teléfonos y software, las agencias de seguridad de los diferentes gobiernos, etc, etc, utilizan nuestros dispositivos, con o sin permiso para acceder a nuestra localización y otros datos