🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según hemos venido escuchando en los últimos meses, el Google Pixel 4 contará con la tecnología Motion Sense basada en Project Soli, un proyecto de Google que tiene como finalidad conseguir manejar la interfaz mediante gestos sin necesidad de tocar la pantalla.
Sin embargo, según la página de Best Buy del Pixel 4, la funcionalidad Motion Sense no funcionará en Japón. Según podemos leer, Google habilitará la funcionalidad en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Australia, Taiwán y «la mayoría de los países europeos».
No sabemos por qué Motion Sense no funcionará en Japón ni en otros países, aunque podría deberse a que Google aún no ha obtenido permiso para utilizar la tecnología de Motion Sense basada en radares Soli en productos de consumo de ciertos países.
Motion Sense utiliza el radar Soli para detectar gestos sin contacto. Por ejemplo, puedes saltarte canciones, posponer alarmas alarmas o silenciar las llamadas entrantes con un movimiento de la mano.
Face Unlock también utiliza el radar Soli para activar los dos sensores de desbloqueo facial del Pixel 4 y desbloquear el teléfono lo más rápido posible.
Google históricamente celebra sus eventos de hardware en octubre, y los Pixel 3 y Pixel 3 XL fueron anunciados el 9 de octubre del año pasado. La información filtrada de Verizon sugiere que Google presentará en octubre para su próximo buque insignia.