🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hace trece años, Google revolucionó la industria del hogar inteligente con el lanzamiento del Nest Learning Thermostat, un dispositivo que transformó el termostato común en una herramienta inteligente, útil y estéticamente atractiva.
Este avance no solo mejoró la funcionalidad en los hogares, sino que también ayudó a los clientes a ahorrar miles de millones de kilovatios hora de energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Hoy, Google presenta la cuarta generación del Nest Learning Thermostat, que promete ser el más inteligente y hermoso hasta ahora. Por primera vez, se incluye un rediseñado Nest Temperature Sensor (2ª generación) en la caja, aumentando su capacidad de personalización y control.
Diseño icónico, tecnología avanzada
Desde su creación, el diseño del Nest Learning Thermostat se basó en la idea de que un termostato no tiene que ser un dispositivo voluminoso en la pared, sino que puede integrarse de manera elegante en el hogar. En esta nueva versión, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde su perfil delgado que da la ilusión de flotar, hasta el satisfactorio clic del aro de acero inoxidable que acompaña cada rotación.
La pantalla LCD de cristal abombado ahora es un 60% más grande que la generación anterior y elimina la apariencia de bordes gracias a múltiples capas de espejos y películas de color. La nueva función Dynamic Farsight permite personalizar la pantalla de inicio para ver la hora, la temperatura, el clima o la calidad del aire exterior de un vistazo.
El Nest Learning Thermostat (4ª generación) está disponible en tres acabados metálicos para complementar cualquier interior: Plateado Pulido, Obsidiana Pulida y Dorado Pulido. Al igual que un accesorio de iluminación o un grifo, el termostato no solo debe ser funcional, sino también estéticamente agradable.
Inteligencia artificial para maximizar la comodidad y el ahorro
El Nest Learning Thermostat utiliza inteligencia artificial para realizar microajustes automáticos basados en los patrones de uso, manteniendo la comodidad y ahorrando energía y dinero. La función Smart Schedule crea horarios personalizados de temperatura según las preferencias más frecuentes del usuario y ajusta automáticamente la programación en función de la actividad detectada en el hogar.
Además, el termostato analiza cómo el clima exterior afecta la temperatura interior. Por ejemplo, en un día soleado de invierno, pausará la calefacción si la casa se calienta de forma natural. En días húmedos, ajustará la temperatura para mantener la comodidad.
El rediseñado Nest Temperature Sensor permite gestionar puntos calientes y fríos en el hogar, priorizando temperaturas en habitaciones específicas según el momento del día. Se pueden añadir hasta seis sensores para un control máximo y flexibilidad.
Tecnología que protege tu hogar
El termostato no solo ayuda a regular la temperatura, sino que también vigila la salud del sistema HVAC. La función System Health Monitor rastrea el rendimiento del sistema, detectando problemas y enviando alertas urgentes cuando se requiere atención inmediata.
Además, introduce la función Smart Ventilation, que optimiza la ventilación según la calidad del aire exterior y las condiciones climáticas. Si la calidad del aire es mala o las temperaturas son extremas, el sistema pausará automáticamente la ventilación.
Fácil de instalar, configurar y usar
El Nest Learning Thermostat es fácil de instalar y, con su nueva placa posterior de 12 terminales, es compatible con la mayoría de los sistemas HVAC. Se puede configurar fácilmente a través de la aplicación Google Home, donde todos los dispositivos inteligentes compatibles se gestionan en un solo lugar. La certificación Matter del termostato permite su control con otras aplicaciones de hogar inteligente compatibles.
El nuevo Nest Learning Thermostat ya está disponible para reserva en la Google Store y distirbuidores seleccionados por $279.99 en los EE. UU. y $379.99 en Canadá, con disponibilidad a partir del 20 de agosto. Cada termostato viene con un sensor de temperatura Nest, y los sensores adicionales se pueden adquirir por $39.99 USD o $99.99 USD por un paquete de tres.