🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Las cámaras existen desde hace cientos de años y, según Google, solemos verlas como una forma de conservar los recuerdos y, hoy en día, también de crear contenidos.
Una cámara también es una potente herramienta con la que podemos acceder a información y comprender mejor el mundo que nos rodea.
Para Google, la cámara es el teclado del futuro. Por eso en 2017, Google puso en marcha Lens, que permite buscar lo que vemos utilizando la cámara o una imagen. A día de hoy, Lens se utiliza para responder a ocho mil millones de preguntas cada mes. La era de la búsqueda visual ya está aquí.
Google está haciendo que la búsqueda visual sea aún más natural con la multibúsqueda, una forma completamente nueva de hacer búsquedas utilizando imágenes y texto simultáneamente, como cuando señalas una cosa y le preguntas a un amigo qué es.
Hace unos meses, Google introdujo la versión beta del modo multibúsqueda en Estados Unidos y, ahora, ha anunciado que estará disponible en más de setenta idiomas en los próximos meses.
La compañía ha ido un paso más allá con la multibúsqueda cerca de mí, que permite hacer una foto a algo desconocido para nosotros, como un plato de comida o una planta, y encontrarlo en un lugar cercano, como un restaurante o un centro de jardinería.
Este otoño comenzará a implementar la «multibúsqueda cerca de mí» en inglés en Estados Unidos.