🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Las notificaciones suelen llegar a nuestros dispositivos en forma de un sonido o una vibración, pero Google cree que hay más formas de enviar notificaciones.
La compañía ha anunciado su experimento Little Signals,, y ha mostrado seis gadgets que tienen cada uno su propia forma de notificar a los usuarios.
Los seis gadgets presentados son:
- Aire sopla aire para mover elementos cercanos, como las hojas de una planta, para atraer la atención.
- Botón combina la escala y el sonido para comunicarse. La parte superior gira — a la derecha para más detalles, a la izquierda para menos — y crece a medida que recibe información. Reproduce un tono cuando está lleno.
- Movimiento cuenta con siete clavijas que representan gráficamente la información — como un calendario o un temporizador — a través de su altura y movimiento. Las clavijas funcionan individualmente o en grupo, y se tocan para introducir información de forma sencilla.
- Ritmo genera sonidos ambientales. Las cualidades de la melodía transmiten características de la información, como su importancia, urgencia o tono.
- Sombra comunica a través de los movimientos de la sombra que proyecta.
- Toque utiliza las superficies para crear sonidos que actúan como notificaciones. Un toque más fuerte significa una notificación más apremiante.
Obviamente, todo esto está todavía en fase experimental, pero Google ha preparado un tutorial sobre cómo puedes construir tú mismo los seis dispositivos utilizando Arduino
¿Comprarías un dispositivo doméstico con alguno de estos métodos de notificación?