Google presenta Visual Positioning Service (VPS), una especie de GPS para interiores

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

La plataforma Daydream VR de Google ha acaparado cierto protagonismo durante la conferencia Google I/O que ha tenido lugar hoy, pero la compañía también ha desvelado sus planes para Realidad Aumentada (AR).

Dentro de sus planes de AR, Google está desarrollando un sistema llamado Visual Positioning Service (VPS), que es una especie de GPS para interiores.

TE INTERESA:
Microsoft disfraza a su buscador Bing de Google para retener a los usuarios

Tal y como ha explicado el Vicepresidente de Google para Realidad Virtual, la Realidad Aumentada es especialmente útil cuando se combina con el mundo real, y eso es precisamente lo que hace VPS.

La información visual captada por la cámara es comparada con patrones visuales registrados previamente que permiten ubicar al usuario con una precisión de centímetros en interiores  donde no es posible localizar al usuario mediante satélites

Esto puede ser útil para saber por dónde moverte en el interior de establecimientos de gran tamaño, del estilo de IKEA. Por ejemplo, Google ha mostrado cómo funciona VPS en un gran establecimiento comercial.

La cámara identifica objetos que permiten situar al teléfono dentro del establecimiento y guiar al usuario hasta su destino ayudado por Google Maps para interiores.

Google ve un gran potencial en la combinación de esta tecnología con instrucciones vocales para guiar a personas con discapacidades visuales.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario