🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Tanto Reuters como Bloomberg afirman que Google está presionando a Samsung para que abandone su propio ecosistema de Android y promueva las apps de Google en su lugar.
En particular, Google quiere que Samsung utilice Google Assistant en lugar de su propio asistente Bixby, y que promocione la tienda Play Store sobre la propia tienda Galaxy Store de Samsung.
Lo más interesante es que, aparentemente Google está dispuesto a abrir su cartera y pagar a Samsung para que lo haga.
La interpretación de Bloomberg de las negociaciones es bastante vaga, diciendo que el acuerdo «promovería el asistente digital de Google y la Play Store para aplicaciones en dispositivos [Samsung]».
El informe de Reuters es más específico, diciendo que Samsung está «considerando abandonar su asistente virtual Bixby y la Galaxy Apps Store en sus dispositivos móviles».
Reuters continúa diciendo que «Google está ofreciendo términos más lucrativos para Samsung que en negociaciones anteriores si se retira de su estrategia de aplicaciones».
Google comparte los ingresos por publicidad y por las apps de Play Store con los fabricantes de teléfonos, y ofrecer a Samsung una mayor participación es una forma fácil de convencer a la empresa surcoreana para que se pliegue.
Lo que no está claro es si Samsung estaría realmente dispuesto a matar a Bixby y a la tienda Galaxy App Store. Samsung ha invertido montones de dinero en Bixby desde su lanzamiento en 2017, aunque no ha tenido mucho éxito.
Samsung anunció Galaxy Home, un altavoz inteligente con Bixby, en 2018, pero ya han pasado casi dos años y el producto no se ve por ninguna parte. Samsung cambió a un Galaxy Home Mini más barato, pero tampoco parece que Home Mini se haya convertido en un producto comercial más allá de un regalo promocional en Corea para las compras anticipadas del Galaxy S20.
Por otro lado, la tienda de aplicaciones Galaxy Store es utilizada por Samsung para actualizar las aplicaciones que incluye en sus teléfonos, pero realmente no hay razón para mantenerla en la mayoría de los países.
Cuesta imaginar a Samsung abandonando Bixby y la Galaxy Store ya que supondría depender todavía más de Google. Sin embargo, Bloomberg culpa al coronavirus de por qué Samsung estaría abierto a ceder, afirmando que «la caída de la demanda de dispositivos móviles durante la pandemia de Covid-19 ha intensificado la necesidad de ingresos de la compañía y ha debilitado su posición negociadora con un socio clave».
Ver comentarios (2)
Buen mate se mandó Samsung con el diseño del Galaxy Home...
Yo no estoy de acuerdo porque con bixby se puede controlar el ecosistema con solo comandos de voz