Google prohíbe los anuncios de apps para espiar a la pareja

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google está tomando medidas contra los productos que utilizan la tecnología para espiar a otras personas, incluyendo las apps para controlar a la pareja.

La prohibición entrará en vigor el próximo mes cuando Google actualice sus políticas, prohibiendo a los anunciantes promocionar cualquier servicio o producto destinado a vigilar a otra persona. Habrá, sin embargo, algunas excepciones a esta regla.

Google anunció la nueva política hace unos días, declarando que comenzará a aplicarla activamente el 11 de agosto. El cambio se aplica a nivel mundial y cubre los servicios y productos diseñados para monitorizar a otra persona sin su conocimiento o permiso.

La compañía afirma que esta nueva política no se aplica a productos y servicios dirigidos a que los padres supervisen a menores. Tampoco aplica a servicios de investigación privada.

La política sí cubre explícitamente productos y servicios para vigilar a otra persona, como software espía que se pueda usar para espiar mensajes de texto, llamadas telefónicas o historiales de navegación; rastreadores GPS específicamente destinados a espiar o rastrear a alguien sin su consentimiento; o equipos de vigilancia (cámaras, grabadoras de audio, cámaras de seguridad, vigilabebés) que se comercialicen como destinados expresamente a espiar.

Los anunciantes que infrinjan la nueva política recibirán una advertencia al menos siete días antes de que se tomen medidas contra la cuenta. Los anunciantes tienen hasta el 11 de agosto para eliminar cualquier anuncio infractor que puedan tener en la plataforma.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más