Google prohíbe los servicios VPN que amenazan su negocio de publicidad

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Google ha anunciado que prohibirá que las aplicaciones VPN de Android en Play Store interfieran o bloqueen la publicidad.

Esta decisión ayudará a mejorar los ingresos de Google, pero podría plantear problemas para algunas apps que necesitan privacidad y transmisión segura de datos.

TE INTERESA:
Cuidado con esta VPN: Cientos de personas en España prestan su conexión a Internet sin saberlo a posibles cibercriminales

La actualización de la política de Google Play, que establece requisitos específicos para los servicios de VPN en dispositivos Android, se anunció el mes pasado y entrará en vigor el 1 de noviembre.

Básicamente, Google pide a todos los proveedores de servicios VPN que utilicen la clase base VPNService de Android. Las aplicaciones que confirmen explícitamente que ofrecen servicios de VPN y opten por utilizar la API de VPN de Google, podrán abrir un túnel seguro a nivel de dispositivo hacia un servicio remoto.

Sin embargo, ningún servicio VPN debería «manipular anuncios que puedan afectar a la monetización de las aplicaciones».

En otras palabras, los proveedores de servicios VPN podrán abrir un canal seguro a nivel de dispositivo para el intercambio de datos que tenga lugar a través de un servicio remoto. Sin embargo, los servicios tendrán que garantizar que las apps y servicios que pasan por el túnel VPN mantienen su comunicación con los servidores de anuncios.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario