🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha anunciado que prohibirá que las aplicaciones VPN de Android en Play Store interfieran o bloqueen la publicidad.
Esta decisión ayudará a mejorar los ingresos de Google, pero podría plantear problemas para algunas apps que necesitan privacidad y transmisión segura de datos.
La actualización de la política de Google Play, que establece requisitos específicos para los servicios de VPN en dispositivos Android, se anunció el mes pasado y entrará en vigor el 1 de noviembre.
Básicamente, Google pide a todos los proveedores de servicios VPN que utilicen la clase base VPNService de Android. Las aplicaciones que confirmen explícitamente que ofrecen servicios de VPN y opten por utilizar la API de VPN de Google, podrán abrir un túnel seguro a nivel de dispositivo hacia un servicio remoto.
Sin embargo, ningún servicio VPN debería «manipular anuncios que puedan afectar a la monetización de las aplicaciones».
En otras palabras, los proveedores de servicios VPN podrán abrir un canal seguro a nivel de dispositivo para el intercambio de datos que tenga lugar a través de un servicio remoto. Sin embargo, los servicios tendrán que garantizar que las apps y servicios que pasan por el túnel VPN mantienen su comunicación con los servidores de anuncios.