Google quiere almacenar tu genoma en la nube por 25 dólares al año

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Google no es solo un buscador de Internet o el fabricante del sistema operativo más extendido del mundo entre dispositivos móviles. La compañía es extremadamente innovadora, y a menudo se introduce en nuevos campos donde la ciencia todavía tiene mucho camino por recorrer.

El último proyecto científico de Google es Google Genomics, que permitirá almacenar una copia completa del genoma de un humano.

TE INTERESA:
Microsoft disfraza a su buscador Bing de Google para retener a los usuarios

El genoma de una persona ocupa unos 100 GB, y la idea de Google Genomics es que podrás almacenar tu ADN en la nube, y te cobrarán una cuota anual de 25 dólares – y algo más si necesitas acceder alguna vez a los datos de tu genoma.

Conectar y comparar los genomas de miles de personas, y pronto de millones, es lo que va a propulsar los descubrimientos médicos durante la próxima década. La cuestión de quién almacenará los datos ya es un punto de competencia creciente entre Amazon, Google, IBM y Microsoft.

Google comenzó a trabajar en Google Genomics hace 18 meses, reuniéndose con científicos y diseñando un interaz, o API, que les permite cargar sus datos de ADN a sus granjas de servidores y hacer experimentos allí utilizando la misma tecnología que indexa la Web y hace seguimiento de billones de usuarios de Internet.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario