Google quiere contar las calorías de un plato con solo una fotografía

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Google está trabajando en un proyecto que hará uso de inteligencia artificial para analizar fotografías de comida y estimar el número de calorías que contiene ese plato.

Esta información ha sido revelada durante el evento Rework Deep Learning Summit, en el que el científico de Google Kevin Murphy ha hablado sobre el proyecto «Im2Calories». Este sistema hará uso de una cámara para analizar la fotografía y, por la demostración que se hizo, parece que es capaz de identificar adecuadamente los distintos elementos de un plato de comida.

TE INTERESA:
Microsoft disfraza a su buscador Bing de Google para retener a los usuarios

También es capaz de identificar el tamaño de cada alimento en relación al plato, así como de tener en cuenta cualquier condimento que haya sido empleado. Por el momento no está claro el nivel de exactitud con el que funcionará el sistema.

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Para mí es evidente que la gente quiere esto y que es realmente útil. Bueno, vale, quizás fallemos en el recuento de calorías en un 20 por ciento. No importa. Al final vamos a hacer la media con respecto a una semana, un mes o un año.[/otw_shortcode_quote]

Actualmente hay aplicaciones como MyFitnessPal que tiene una base de datos gigante con distintos tipos de comida, tamaños de porción, etc. que los usuarios deben introducir manualmente. Si Im2Calories acelera el proceso, sin duda tendrá una gran ventaja respecto a la competencia.  |  Fuente: Popsci

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario