🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
El cierre inesperado de apps en segundo plano es uno de los problemas más comunes que encuentran los usuarios de Android debido a las políticas agresivas de ahorro de energía que implementa algunos fabricantes. Ahora Google quiere tomar medidas contra estas prácticas.
En los últimos años, Google ha realizado optimizaciones que han mejorado la gestión de las apps en segundo plano para ahorrar energía. Sin embargo, La mayoría de los fabricantes de smartphones ofrecen su propia capa de personalización de Android, que modifica el funcionamiento original.
Aunque eso no es necesariamente algo malo, los fabricantes a menudo hacen cambios agresivos en algunas características de Android que arruinan la experiencia del usuario.
Según al web DontKillMyApp, la capa One UI de Samsung es la más agresiva con las apps en segundo plano, seguida por OxygenOS de OnePlus. En tercera y cuarta posición están EMUI de Huawei y MIUI de Xiaomi.
Algunos fabricantes permiten que apps populares como Facebook y WhatsApp se ejecuten sin restricciones, pero limitan la actividad en segundo plano de otras apps menos conocidas. Esto a menudo impide que las aplicaciones funcionen correctamente, y son los desarrolladores los que se enteran por las quejas de los usuarios.
Google está preguntando ahora a los desarrolladores de aplicaciones si las capas personalizadas de Android están interfiriendo con sus aplicaciones.
La compañía quiere saber qué fabricante está impidiendo que las apps funcionen correctamente en segundo plano, en qué versión de Android son más frecuentes los problemas, si los problemas pueden reproducirse en dispositivos de otros fabricantes, y otros detalles.
Aunque Google aún no ha hecho nada al respecto, parece que por fin se está poniendo un poco serio al respecto. Si eres un desarrollador de aplicaciones Android afectado, puedes enviar tus comentarios rellenando este formulario de Google Docs.