Google quiere ir un paso más allá a la hora de bloquear las llamadas de publicidad en tu smartphone

📅 ¡Cupones AliExpress! ¡Mejores ofertas en tecnología y cupones hasta 60€! [Más info ]

A nadie le gusta recibir llamadas de publicidad pero casi todos sufrimos este tipo de llamadas de vez en cuando.

Google quiere poner las cosas difíciles a quienes realizan este tipo de llamadas y, para ello, está haciendo que los smartphones Android puedan redirigir las llamadas de publicidad directamente al buzón de voz, en lugar de dejar que suene el teléfono.

TE INTERESA:
A Google no le puede gustar que esta app se haya colado entre las más descargadas de Android

La app de Teléfono de Google ya tiene la capacidad de marcar un número de teléfono como publicidad y avisar a los usuarios mediante una pantalla de color rojo cuando reciben una llamada de un número clasificado como publicidad. 

Esta nueva funcionalidad va un paso más allá enviando estas llamadas directamente al buzón de voz. Esto significa que el usuario nunca es molestado por llamadas de publicidad, y ni siquiera quedará el aviso de llamada perdida.

La eficacia de esta funcionalidad depende de la capacidad de Google para identificar llamadas publicitarias. A buen seguro este tipo de servicios encontrarán formas de burlar la protección, así que nos encontraremos ante el típico juego del gato y el ratón.

Esta funcionalidad ha comenzado a llegar a la app de Teléfono de Google para Android, por lo que smartphones como los Pixel / Nexus o aquellos que corren Android One se pueden beneficiar ya. Otros smartphones Android tendrán que descargar la app de Teléfono desde Play Store.

🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario