🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Los Chromebooks son muy populares en las escuelas debido a la sencillez de su sistema operativo, pero el hardware sufre un gran maltrato. Así que, ¿por qué no aprender a repararlos tú mismo?
El nuevo sitio de reparaciones de Google tiene una guía sobre la creación de centros de reparación de Chromebooks.
Google recomienda a las escuelas que establezcan un espacio dedicado a las reparaciones, un mostrador para que los «clientes» dejen los dispositivos rotos y describan los problemas, y un tablero de seguimiento de los conocimientos para los estudiantes.
Acer y Lenovo son los únicos fabricantes que participan en el programa de reparación, y Google tiene instrucciones de desmontaje en el sitio de reparación de Chromebooks para determinados modelos.
Las guías de reparación incluyen una gran cantidad de imágenes y dibujos detallados, pero no ofrecen muchas pistas sobre dónde comprar las piezas o qué herramientas necesitarás para las reparaciones.
Google afirma que un programa de reparaciones escolares no sólo permitiría que los ordenadores de los centros educativos volvieran a funcionar de forma barata, sino que también proporcionaría valiosas habilidades de reparación a los estudiantes e incluso podría ser una introducción a una carrera de informática.