🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
El objetivo del programa Android One de Google es llevar Android a mercados donde los usuarios no pueden permitirse teléfonos caros. Para ello la compañía se ha asociado con diversos fabricantes para crear teléfonos con precios muy competitios que corren el sistema operativo de Google.
Un directivo de Google ha afirmado que la compañía va a desvelar un nuevo plan para Android One en las próximas semanas, y esta vez buscará centrarse en aquellos teléfonos que cuestan 50 dólares.
Este precio situará a Android muy cerca de los teléfonos no inteligentes, que suelen costar de 20 a 30 dólares en estos mercados. Sin duda, unos smartphones tan baratos ayudarán a que Google capture nuevos millones de usuarios.
Aunque Google no fabrica el hardware de los teléfonos del programa Android One, proporciona a los fabricantes ciertos estándares de hardware que deben cumplir, de forma que Google controla en cierta manera la experiencia de usuario en estos dispositivos de bajo coste.
El mismo directivo ha confesado a Financial Times que Android One no ha cumplido con las expectativas de la compañía, pero la compañía sigue muy comprometida con este programa y pronto llegará una nueva ola de terminales.