🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
No es extraño que funcionalidades que lanza un fabricante de teléfonos lleguen más tarde a dispositivos de otras marcas o, incluso, de otros sistemas operativos.
Al parecer, Google piensa que los únicos copiados son ellos y, en el evento del jueves de presentación de los Pixel 7, llamó sutilmente la atención del gigante tecnológico de Cupertino. Google no mencionó de manera explícita el nombre de Apple, pero era bastante obvio a quién iban dirigidos los comentarios.
Tanto los ejecutivos de Google como el vicepresidente de gestión de productos, Brian Rakowski, salieron al escenario a lanzar indirectas a Apple.
«Nos tomamos como un cumplido cuando otros en la industria siguen nuestro ejemplo», dijo Rakowski.
A continuación, enumeró varias características de Pixel que ahora se encuentran en el iPhone, como la pantalla siempre encendida, los widgets para la pantalla de bloqueo y la astrofotografía (en realidad, esto último no ha llegado a iOS)
Google también puso como ejemplo que el Pixel ya ofrecía detección de accidentes de coche antes de que Apple la incluyera recientemente con el iPhone 14 y el Apple Watch Ultra / Series 8.
También está la vista nocturna de Pixel, que estaba disponible antes de que Apple añadiera el modo Noche al iPhone.
Por supuesto, no podía faltar el mensaje de Google a Apple para que incluya soporte RCS con la app de Mensajes. Rakowski dijo que «RCS es el estándar moderno de la industria de la mensajería. Y ya ha sido adoptado por la mayor parte del sector».
Por supuesto, Google también copió algunas características de Apple, como el desbloqueo facial 3D que debutó con el Pixel 4. Y el nuevo Desenfoque Cinematográfico de los Pixel 7, que cambia el enfoque de un sujeto a otro mientras desenfoca todo lo demás, sin duda se inspira en el Modo Cine de Apple.
Para los consumidores, son buenas noticias, ya que las mejores funcionalidades de cada fabricante acaban llegando al resto.
Ver comentarios (1)
Bueno al final, se andan copiando unos a otros siempre. Lo bueno, que al final todos los usuarios tienen siempre casi las mismas funcionalidades añadidas.