🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google a comenzado a experimentar con una función que bloquea a los usuarios que tienen activado un bloqueador de anuncios en YouTube.
Algunos usuarios están viendo una ventana emergente en sus pantallas que menciona que los bloqueadores de anuncios ya no están permitidos en YouTube. La ventana emergente menciona que aquellos que utilicen un bloqueador de anuncios no podrán ver vídeos en la plataforma a menos que activen los anuncios en YouTube o se suscriban a YouTube Premium.
Ahora, un portavoz de Google ha confirmado que es un «pequeño experimento»:
Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium.
La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que desactiven los bloqueadores de anuncios.
No es de extrañar que Google esté probando una función para frenar los bloqueadores de anuncios en YouTube, sobre todo teniendo en cuenta que los anuncios son cada vez más intrusivos. El año pasado, la empresa hizo un experimento que obligaba a los usuarios a ver una larga cadena de anuncios cortos y sin posibilidad de saltar.