🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Hace unos días se descubrió que las extensiones de navegador de Avast y AVG recogen más datos de los usuarios de lo que cabría esperar. Tanto Mozilla como Opera deshabilitaron o eliminaron estas extensiones de su tienda, pero por alguna razón Google no realizó ninguna acción.
Ahora parece que Google ya se ha decidido a tomar cartas en el asunto y ha eliminado ambas extensiones de Avast y AVG de la Chrome Web Store. Esto significa que los usuarios ya no las encontrarán si las buscan y no podrán descargarlas.
Google no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto peo su decisión refleja que está de acuerdo con las averiguaciones realizadas por el desarrollador Wladimir Palant, que fue el primero que descubrió este asunto y lo detalló en su blog.
Según Palant, las extensiones hacían seguimiento del comportamiento del usuario cuando navegaban por Internet. Los datos recogidos permitían a las compañías reconstruir de forma casi perfecta tu navegación, incluyendo cuántas pestañas mantienes abiertas, qué webs visitas, durante cuánto tiempo lo haces, y cuándo lo haces.