🕹️ ¡Ofertón! ¡La Nintendo Switch OLED se desploma de precio! [ Saber más ]
Tras un día como centro de todas las miradas, Google está restaurando las cuentas de aquellas personas que compraron teléfonos Pixel para revenderlos por un precio superior y, de esta forma, ganar algo de dinero.
Todo empezó con la información publicada por una web de ofertas, que publicó que más de 200 personas habían visto cómo sus cuentas quedaban bloqueadas. Lo que tenían en común todas estas personas es que habían comprado teléfonos Pixel con el único propósito de vendérselos a un distribuidor de New Hampshire con un margen.
Los términos de servicio de Google prohíben claramente la reventa de dispositivos comprados en su tienda online o a través del proyecto Project Fi, por lo que la compañía tenía derecho a cancelar las cuentas de esas personas.
Google ha explicado que «muchas de las cuentas fueron creadas con el único propósito de seguir este esquema» o, dicho de otra forma, eran cuentas secundarias que probablemente no tenían apenas información asociada.
Aquellos que utilizaron su cuenta de Google para comprar teléfonos para ese distribuidor se quedaron boquiabiertos cuando recibieron un mensaje de Google explicando que sus cuentas habían sido canceladas por «violación de los Términos de Servicio».
Muchos usuarios se quedaron sin acceso a documentos de trabajo e incluso registros médicos, según ha explicado la cadena ABC News, y por ello Google ha echado marcha atrás y está restaurando todas las cuentas argumentando que algunos clientes no eran conscientes de esa regla en particular.