Google se compromete a no comercializar su tecnología de reconocimiento facial (por ahora)

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Compañías como Google han desarrollado herramientas de alta tecnología y, al igual que una herramienta convencional, lo que se puede hacer con ella depende de la persona que lo utiliza.

En un artículo en su blog, la compañía habla de cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología de reconocimiento facial han encontrado mucho uso en la industria médica

También admite que podría ser utilizado para resultados abusivos y dañinos, y por ello Google se ha comprometido a no poner su tecnología a la venta. 

Sin embargo, al igual que muchas tecnologías con múltiples usos, el reconocimiento facial merece una cuidadosa consideración para asegurar que su uso esté alineado con nuestros principios y valores, y que evite el abuso y los resultados perjudiciales.

Seguimos trabajando con muchas organizaciones para identificar y abordar estos retos y, a diferencia de otras empresas, Google Cloud ha optado por no ofrecer API de reconocimiento facial de propósito general antes de abordar importantes cuestiones tecnológicas y de políticas.

Google ha sido objeto de críticas cuando se descubrió que la empresa había suscrito un contrato militar en el que su inteligencia artificial podía utilizarse para identificar posibles objetivos de drones.

Desde entonces, Google ha prometido no utilizar su inteligencia artificial para fabricar armas para sistemas de vigilancia, y también ha declarado que no renovará sus contratos militares de inteligencia artificial.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario