Google se ha comprometido a lanzar al mercado wearables ‘Made by Google’
Google ha sido acusado durante mucho tiempo de haber abandonado la plataforma Wear OS y, aunque hemos escuchado rumores sobre un posible Pixel Watch, no acaba de llegar.
Google anunció hace un par de días su intención de adquirir Fitbit, lo que podría ser una buena noticia para la plataforma Wear OS y los usuarios.
Tras el anuncio, Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, se ha comprometido a «introducir en el mercado wearables Made by Google.» Esto podría significar un dispositivo WearOS completo, quizás con el nuevo procesador Snapdragon Wear 3300, o un producto Fitbit con el apellido «Made by Google.»
Osterloh también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la privacidad de los datos de los wearables, reconociendo las preocupaciones de los usuarios y comprometiéndose a proteger la privacidad de los datos.
Google se ha comprometido a no utilizar ningún dato recopilado a través de un dispositivo Fitbit con fines publicitarios, así como a ofrecer a los usuarios transparencia del uso de los datos a través de Wear OS y Google Fit.
Para los usuarios de Fitbit preocupados por la compra de Google, los usuarios tendrán la posibilidad de revisar, mover o eliminar sus datos. Lo que no está claro para los propietarios de dispositivos Fitbit es si podrán optar porque estos se mantengan en una infraestructura separada de Google.
En cualquier caso, se trata de una buena noticia tanto para Wear OS como para Google Fit, dos productos que no han logrado hacerse un hueco en el mercado de consumo en general