🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
⏰ Actualización 4/6/24: Google rectifica sus condiciones de servicio y ya no se quedará con los Pixel con piezas no originales que les envíen para reparación. Saber más.
Google tiene un programa de reparación para reparar tu dispositivo Pixel dañado o con mal funcionamiento, dando opciones para obtener herramientas de reparación, manuales y piezas certificadas para dejar tu Pixel como nuevo. Los propietarios también pueden optar por enviar su dispositivo para que sea reparado profesionalmente.
Como las piezas de repuesto pueden ser costosas, algunos usuarios eligen usar piezas de proveedores terceros. Pero si decides tomar este camino, es posible que no quieras enviar tu dispositivo a Google si surge algún problema que no sepas reparar por tu cuenta.
Los términos y condiciones de servicio y reparación de Google contienen una estipulación preocupante. El documento establece que Google se quedará con tu dispositivo si se encuentra una pieza no original. Puedes ver el fragmento a continuación.
Piezas no autorizadas: No enviará un Dispositivo que contenga piezas no autorizadas por Google; si lo hace, no se le devolverá el Dispositivo.
Aparentemente, esta regla ha estado vigente desde el 19 de julio de 2023, según lo indicado en la página. Imagina enviar el teléfono para reparar, y que no te lo devuelvan. De locos.
Afortunadamente, aún queda esperanza, ya que si vemos la versión en español de la página, el mensaje es diferente. Ahí se indica que Google no reparará el dispositivo, pero sí que te lo devolverá.
Piezas no autorizadas: el Cliente no puede enviar un Dispositivo que contenga piezas que no estén autorizadas por Google. Si envía un Dispositivo con piezas no autorizadas por Google, CTDi devolverá el Dispositivo al Cliente sin repararlo.
Todo esto es bastante extraño, por lo que esperamos que Google se pronuncie más pronto que tarde sobre este tema y aclare la situación.