Google Stadia funcionará con una conexión de tan solo 15 Mbps
Google presentó ayer su servicio de juegos en streaming Stadia al que se podrá acceder desde smartphones, tablets, ordenadores y televisores. Recientemente los chicos de Eurogamer se han sentado con Google para conocer más detalles sobre este servicio.
Google afirma que el nuevo servicio se apoya mucho en la tecnología de YouTube, lo que permitirá que la gente no solamente juegue sino que también pueda ver a otras personas jugar. La retransmisión de tu partida se enviará a YouTube pero serás tú quien decida si deseas que otros jugadores puedan ver tu partida.
La primera generación de la plataforma soportará juegos hasta 4K, 60 FPS y HDR con sonido envolvente y la calidad se adaptará a la calidad de la conexión con la que cuenten los usuarios.
El requerimiento mínimo para poder disfrutar de Stadia es una conexión de al menos 15Mbps, que corresponderá con una calidad 720p60, pero Google espera que lo normal sean conexiones de al menos 25Mbps, que permiten ofrecer calidad 1080p.
Independientemente del dispositivo que elijas, Google afirma que los juegos cargarán en menos de cinco segundos y que la experiencia del juego no se verá limitada por el hardware.
Google también ha explicado cómo funcionará el controlador Stadia con Chromecast a la hora de jugar en el televisor. El controlador se conectará a la instancia del juego y manejará la entrada, mientras que Chromecast se ocupará del vídeo, sonido y red.
Cualquier controlador USB que soporte el estándar HID podrá ser utilizado para jugar en el ordenador. Sin embargo, Google afirma que su controlador Stadia con WiFi incorporado podrá conectarse directamente a los servidores de Google y eso dará más flexibilidad. El controlador tendrá un micrófono y Google Assistant integrado, lo que permitirá a los usuarios montar partidas multi-jugador rápidamente.
Google afirma que para jugar en televisores será necesario utilizar Chromecast aunque, desde un punto de vista técnico, Stadia funcionaría donde funcione YouTube. En todo caso, inicialmente los dispositivos con Chromecast integrado podrían no ser compatibles con Stadia.
Lamentablemente no será posible transferir juegos de otras plataformas a Stadia, lo que significa que tendrás que comprar todos tus juegos incluso si ya los tienes para otras plataformas.
Dado que toda la computación se realizará en la nube, cuando juegues desde tu teléfono estarás consumiendo lo mismo que si estuvieras viendo un vídeo. Esto quiere decir que los juegos más complejos no gastarán más batería. En cuanto a smartphones compatibles, Stadia será una plataforma exclusiva de Pixel durante un tiempo.