Google suspende su negocio de publicidad en Rusia
Google ha anunciado la suspensión de su negocio de publicidad en Rusia, tanto en los resultados de búsquedas como en YouTube.
Esta decisión llega después de que el regulador de Internet del país exigiera que la empresa dejara de mostrar lo que consideraba anuncios que muestran información falsa sobre la invasión rusa de Ucrania.
Anteriormente, el organismo de control de las comunicaciones ruso había exigido a Google que dejara de mostrar anuncios de vídeo con lo que denominaba información política falsa sobre Ucrania. Acusó a YouTube de realizar campañas publicitarias para desinformar a los rusos sobre la actualidad.
Google ha adoptado un enfoque cauteloso con el gobierno ruso a lo largo de la crisis, ya que tiene más de 100 empleados sobre el terreno en el país. En el pasado, el gobierno ruso ha amenazado con perseguir a empleados individuales de empresas que incumplen las normas del país.
Las demandas rusas a Google son el último ejemplo de cómo las plataformas de Internet de las mayores empresas tecnológicas del mundo juegan un papel clave a la hora de dar a conocer información sobre el conflicto.
Además de la suspensión de la publicidad en Rusia, Google prohibió a RT, Sputnik y otros medios rusos patrocinados por el Estado en YouTube en Europa. También dijo que ya no permitiría que el contenido de los medios estatales rusos apareciera en Google News.