Google teme que Samsung pueda convertirse en un monstruo

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Según informó el Wall Street Journal el pasado lunes, Google está empezando a preocuparse por el dominio de Samsung sobre el mercado de los dispositivos Android, donde lidera en casi todos los frentes, incluyendo el número de dispositivos vendidos y la rentabilidad.

El Wall Street Journal afirma que Andy Rubin, VP senior de móviles y contenido digital de Google, afirmó el pasado otoño que la unión entre Google y Samsung había sido muy fructífera, pero que esta compañía podría convertirse en un problema si gana mucho más poder en el mercado.

El mercado de los móvilesEl miedo de Google es que Samsung «se convierta en algo tan grande… que pueda utilizar todo su músculo para renegociar su acuerdo y así dar un bocado al lucrativo negocio de los anuncios en móviles.»

Una renegociación también podría permitir a Samsung acceder a nuevas versiones de Android antes de tiempo.

Google se está reuniendo con otras compañías para trabajar conjuntamente con ellas y ayudarles a ser más competitivas frente a Samsung. Es bien conocido que Google está conversando con Motorola, empresa de la que es propietaria, para el desarrollo del Motorola X Phone. El Wall Street Journal también afirma que Google espera que HP vuelva al mercado de los smartphones del lado de Android y que confía en HTC tenga éxito con sus últimos lanzamientos.

Samsung tampoco se muestra tímido a la hora de mostrar su infidelidad ante Google. La compañía planea lanzar unos cuantos teléfonos con el sistema operativo Tizen en 2013 en Asia, y piensa traerlos a los mercados maduros si tienen éxito.

Fuente: Wall Street Journal y Ars Technica

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario