🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Según informó el Wall Street Journal el pasado lunes, Google está empezando a preocuparse por el dominio de Samsung sobre el mercado de los dispositivos Android, donde lidera en casi todos los frentes, incluyendo el número de dispositivos vendidos y la rentabilidad.
El Wall Street Journal afirma que Andy Rubin, VP senior de móviles y contenido digital de Google, afirmó el pasado otoño que la unión entre Google y Samsung había sido muy fructífera, pero que esta compañía podría convertirse en un problema si gana mucho más poder en el mercado.
Una renegociación también podría permitir a Samsung acceder a nuevas versiones de Android antes de tiempo.
Google se está reuniendo con otras compañías para trabajar conjuntamente con ellas y ayudarles a ser más competitivas frente a Samsung. Es bien conocido que Google está conversando con Motorola, empresa de la que es propietaria, para el desarrollo del Motorola X Phone. El Wall Street Journal también afirma que Google espera que HP vuelva al mercado de los smartphones del lado de Android y que confía en HTC tenga éxito con sus últimos lanzamientos.
Samsung tampoco se muestra tímido a la hora de mostrar su infidelidad ante Google. La compañía planea lanzar unos cuantos teléfonos con el sistema operativo Tizen en 2013 en Asia, y piensa traerlos a los mercados maduros si tienen éxito.
Fuente: Wall Street Journal y Ars Technica