🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Google ha presentado hoy los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que estrenan un original diseño y un conjunto de nuevas funcionalidades de cámara.
Sin embargo, lo más interesante es lo que trae en su interior, ya que Google ha utilizado por primera vez un chipset propio para sus teléfonos llamado Tensor.
¿Qué ofrece Google Tensor?
Tensor es el primer procesador diseñado por Google, y ha sido creado para los teléfonos Pixel, así que probablemente no lo verás en ningún teléfono que no sea Pixel.
Google Tensor tiene dos núcleos de alta potencia, dos núcleos de potencia media y cuatro núcleos de alta eficiencia, aunque Google no ha dado muchos más detalles sobre estos núcleos.
Sin embargo, la compañía afirma que el chipset Tensor ofrece un rendimiento hasta un 80% más rápido que el Pixel 5. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que el Pixel 5 llegó con un chipset Snapdragon 765G de gama media.
Por tanto, Tensor no es necesariamente más potente que el Snapdragon 888 que incorporan la mayoría de buques insignia de 2021.
Google ha señalado que Tensor se centra más en asegurar que los componentes funcionen bien juntos que en que ofrezcan el máximo rendimiento por separado. Aparte de eso, Google no lo ha realizado comparativas con chipsets rivales.
Google Tensor no se limita a la potencia bruta, sino que está diseñado con el machine learning e IA en mente, lo que le permite mejorar cosas como el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes, haciendo que la traducción, el Asistente de Google, la cámara y otros aspectos del teléfono sean más rápidos y precisos.
Por ejemplo, esto permite que el Pixel 6 traduzca instantáneamente mensajes y vídeos utilizando la nueva función Live Translate, y significa que la cámara puede tomar fotos y vídeos aún mejores.
Google afirma que Tensor permite mejorar tanto las funciones existentes como crear otras completamente nuevas, como el recién anunciado modo Movimiento, el modo Face Unblur y el modo de mejora de la voz para los vídeos.
Tensor puede hacer muchas de estas tareas con un menor consumo de energía que otros chips, según Google, lo que lleva a una mayor duración de la batería.
Otra cosa que ha defendido Google es lo seguro que es este chipset. Tensor tiene un núcleo de seguridad (lo que significa que las tareas sensibles pueden ejecutarse en un entorno dedicado) y un chip de seguridad Titan M2. Esto hace que la gama Pixel 6 sea más resistente a los ataques que los anteriores modelos de la gama.
Google afirma que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro tienen la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware de cualquier teléfono.
El chipset Tensor de Google también permite que el Pixel 6 obtenga cinco años de actualizaciones de seguridad, mientras que otros teléfonos Android solo reciben unos pocos años de actualizaciones.