Google tiene que indemnizar a quienes usaron su buscador entre 2006 y 2013 en EE.UU.

🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]

Después de 13 años, una demanda colectiva presentada inicialmente contra Google ha llegado a su fin, y podría suponer una pequeña cantidad de dinero para el bolsillo de algunos usuarios.

Google ha acordado pagar 23 millones de dólares a los ciudadanos estadounidenses que hicieron clic en uno de los resultados de su buscador entre el 25 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2013, lo que significa que cualquier persona con acceso a un ordenador e Internet en ese período de tiempo es probablemente elegible.

Entrada Relacionada

La demanda se interpuso en 2010 por acusaciones de que Google compartía los términos de búsqueda de sus usuarios con sitios web de terceros basándose en el uso de encabezados de referencia, que básicamente muestran a los sitios web cómo los ha encontrado un usuario.

En 2015, el caso llegó a un acuerdo de 8,5 millones de dólares en el Distrito Norte de California, y la gran mayoría del acuerdo se destinó a varios grupos de defensa de la privacidad en Internet, ya que la cantidad asignada a cada individuo habría sido de apenas unos céntimos.

Pero el caso llegó hasta el Tribunal Supremo después de que se cuestionara que el dinero fuera para esos grupos sin ánimo de lucro en lugar de a los usuarios afectados por la demanda. En 2019, el caso volvió al tribunal de distrito, donde se aprobó el acuerdo preliminar en 2022.

Para solicitar una reclamación, los usuarios tienen que registrarse para obtener una cuenta en el sitio web del acuerdo y confirmar que hicieron clic en un enlace de búsqueda de Google en el plazo especificado antes del 31 de julio.

Se calcula que los participantes recibirán 7,70 dólares cada uno, ya que el acuerdo, una vez deducidos los honorarios de los abogados, se distribuye equitativamente entre todas las personas que presentaron una reclamación.

Lamentablemente, esta resolución solo aplica a los ciudadanos de Estados Unidos, por lo que solo si nos lees desde ese país podrás solicitar tu dinero.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más