Google y Samsung se unen para crear el nuevo Wear OS
Los relojes inteligentes con Wear OS suelen presentar algunas limitaciones que no los hacen muy atractivos. En general, resultan demasiado voluminosos, lentos y/o con una duración de la batería limitada.
Aunque Samsung solucionó en gran medida el problema de la duración de la batería en sus propios dispositivos con Tizen OS, la disponibilidad de apps para los Galaxy Watch ha sido escasa.
Ahora Google y Samsung están uniendo sus fuerzas para crear un sistema operativo Wear OS mejor, más rápido y más eficiente, «reuniendo lo mejor de Wear y Tizen en una única plataforma unificada».
Google dice que ha sido capaz de hacer que las aplicaciones se inicien «hasta un 30% más rápido» en los últimos chips y ha optimizado el software para permitir «ejecutar el sensor de ritmo cardíaco de forma continua durante el día, realizar un seguimiento de su sueño durante la noche y todavía tener batería para el día siguiente».
Dejando a un lado las optimizaciones de velocidad, Google ha introducido varias mejoras en la experiencia de usuario, incluyendo accesos directos para acceder a las apps recientes y más formas de personalizar la pantalla de inicio.
Wear OS también recibe un aspecto renovado con el nuevo lenguaje de diseño «Material You» de Google, junto con experiencias rediseñadas de Google Maps, Assistant y Pay.
Google también señala que esta actualización no solo llega a los dispositivos de Google y Samsung, sino que estará disponible para todos los fabricantes de dispositivos. Teniendo en cuenta que Google no tiene ningún dispositivo con Wear OS, eso parece implicar que hay uno en camino.
Google dice que las nuevas actualizaciones de Wear OS llegarán «a finales de este año».