Google ya lo ha confirmado: Android N será compatible con 3D Touch

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google ha confirmado que el nuevo Android N contará con una funcionalidad llamada Launcher Shortcurs que funcionará con pantallas sensibles a la presión como la que encontramos en una de las versiones del Huawei Mate S.

Aunque la capacidad de reconocer un gesto de presión sobre la pantalla está presente desde Android 1.0 y esta disponible desde la API Nivel 5, hasta ahora Google no había encontrado una forma práctica de sacarle partido.

Entrada Relacionada

¿Veremos un Nexus en 2016 con pantalla sensible a la presión? Quizás. Si el registro de la marca Nexus 7P por parte de Huawei significa algo, podríamos ver la tecnología de pantalla sensible a la presión de Huawei en el nuevo Nexus.

En cualquier caso, veamos un Nexus con pantalla sensible a la presión o no, Google ha confirmado que sus nuevos atajos de aplicaciones funcionaran con este tipo de pantallas, lo que significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones y gestos que aprovechen este capacidad en cualquier dispositivo futuro.

Por el momento la lista de teléfonos que incorpora esta tecnología es muy limitada – el Huawei Mate S, Vernee Apollo y ZTE Axon mini que sepamos – y no está nada claro si alguno de ellos recibirán Android N.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más