Google ya no escucha conversaciones privadas con Assistant en la UE

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google ha detenido la transcripción de grabaciones de su asistente de voz en la Unión Europea.

Esta reacción llega después de que el mes pasado se filtraran 1.000 grabaciones de conversaciones de usuarios con Google Assistant. Poco después de la filtración, la empresa publicó un artículo en el que explicaba que emplea a especialistas lingüísticos para revisar y transcribir un pequeño conjunto de consultas.entender mejor los diferentes idiomas.

Ahora el gigante de la tecnología parece haber suspendiendo voluntariamente esta práctica y está evaluando cómo llevar a cabo las revisiones de audio.

Un portavoz de Google ha explicado que ha detenido esta práctica poco después de que se filtraran las grabaciones el mes pasado. «Estamos en contacto con la autoridad de protección de datos de Hamburgo y estamos evaluando cómo realizamos revisiones de audio y ayudamos a nuestros usuarios a entender cómo se utilizan los datos», dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Las conversaciones filtradas procedían de los Países Bajos y Bélgica, donde Google Assistant está disponible desde finales de 2018. El audio procede de los altavoces inteligentes Google Home y de la aplicación para smartphones Google Assistant.

Google ha defendido la práctica, diciendo que transcribe sólo un 0,2% de los fragmentos de audio, y que no están asociados con las cuentas de usuario. Dijo que su asistente de voz sólo envía audio a Google después de que el usuario lo active con la frase «Hey Google». Sin embargo, una investigación sugiere que esta afirmación no es del todo cierta ya que se detectaron un total de 153 conversaciones grabadas en casos en los que el usuario no invocó al asistente de voz.

Algunos expertos en privacidad creen que la práctica de Google Assistant viola las normas del GDPR de la UE. Otros asistentes de voz también están bajo examen.

La suspensión de la práctica por parte de Google durará al menos tres meses, según Associated Press. Las autoridades europeas de protección de datos siguen investigando el asunto y todavía no han ordenado que se tomen medidas.  |  Fuente: AP News

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más