🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Corning ha sido durante mucho tiempo el proveedor líder de la industria en cuanto a tecnología de protección de pantalla. Hoy, ha anunciado su nueva tecnología: Gorilla Glass Victus
Según explica la compañía, desde su creación, más de 8.000 millones de dispositivos de más de 45 fabricantes han optado por la protección Gorilla Glass, incluyendo tablets, portátiles y wearables.
Los estudios de Corning sugieren que los consumidores dan prioridad a la durabilidad sobre el tamaño de la pantalla, la calidad de la cámara y la delgadez del dispositivo. Con esto en mente, se ha desarrollado Gorilla Glass Victus.
Gorilla Glass Victus aporta 2 veces más resistencia a los arañazos que Gorila Glass 6 pero las mejoras no se quedan ahí. En pruebas de laboratorio, fue capaz de sobrevivir a caídas desde 2 metros de altura sobre superficies duras y rugosas.
Esta misma resistencia puede ser llevada a pantallas curvas y, de hecho, fue uno de los aspectos que se tuvo en cuenta en el proceso de desarrollo.
Curiosamente, Gorilla Glass Victus no incrementa el peso ni el volumen y próximamente también llegará a wearables y otros dispositivos como tablets y portátiles.
Mientras que la última generación mejoró la protección contra caídas, con el tiempo, los teléfonos muestran arañazos más visibles. Esa fue una de los razones que ha impulsado el desarrollo de Gorilla Glass Victus.
En lugar de nuestra aproximación hasta la fecha de pedir a nuestros técnicos que se centren en un solo objetivo – hacer que el vidrio sea mejor para las caídas o para los arañazos – les pedimos que se centraran en mejorar tanto las caídas como los arañazos, y lo lograron con Gorilla Glass Victus
Corning dice que este nuevo enfoque es también la razón por la que decidieron no llamarlo simplemente Gorilla Glass 7, ya que las mejoras no son sólo iterativas. Victus, que significa «superviviente» en latín, significa el comienzo de algo mucho más grande y mejor.
Gorilla Glass Victus hará su debut comercial en un próximo smartphone Samsung en un futuro próximo. A estas alturas, no hace falta ser muy listo para imaginar que se trata del Galaxy Note20 Ultra, del que ya habíamos escuchado que vendría con Gorilla Glass 7 (ahora que sabemos que ese no es el nombre).