🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Apple podría anunciar nuevos modelos de iPad Pro «tan pronto como en abril», y también se esperan actualizaciones del iPad mini y del iPad básico en algún momento de este año.
La principal novedad que aporta el informe de Bloomberg es que Apple ha estado probando nuevos modelos de iPad Pro con un puerto Thunderbolt.
Actualmente, el iPad Pro utiliza la conectividad USB-C, que cuenta con el mismo diseño de puerto pero con una capacidad de expansión más limitada. Actualizar ese puerto para que sea compatible con Thunderbolt permitiría a los usuarios del iPad Pro conectarse a pantallas adicionales y otros accesorios.
En las pruebas, los nuevos iPad Pro han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto de los últimos Mac con procesadores personalizados de Apple.
El puerto no requiere nuevos cargadores, pero permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. Además, es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.
Bloomberg también corrobora que la actualización del iPad Pro traerá consigo una mejora en el rendimiento, así como en las capacidades de la cámara.
«Los nuevos modelos tendrán un aspecto similar a los actuales iPad Pro y vendrán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas», explica el informe. Como se ha informado anteriormente, Bloomberg dice que se espera una pantalla mini-LED en el modelo más grande.
El informe continúa diciendo que Apple presentará una versión «más delgada y ligera» de su iPad básico a finales de este año. Un informe anterior indicaba que el iPad de novena generación contaría con la misma pantalla de 10,2″ que el de octava generación, pero sería significativamente más delgado y ligero, con un diseño basado en el iPad Air 3.
Por último, un nuevo iPad mini también podría llegar «tan pronto como este año», explica el informe, con una pantalla más grande que la actual de 7,9 pulgadas.
Informes anteriores han indicado que el nuevo iPad mini contará con una pantalla de 8,4″ con marcos más pequeños, un botón de inicio, Touch ID y conectividad Lightning. Apple actualizó por última vez el iPad mini en 2019, trayendo un procesador A12 Bionic más rápido, así como otras mejoras.