Habrá versión Exynos del Samsung Galaxy S24: Lo ha confirmado Qualcomm
Qualcomm anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 2023 el miércoles, y los datos revelan que la empresa sigue lidiando con la caída de ventas de la industria de los teléfonos inteligentes.
A pesar de una disminución del 24% en los ingresos, que llegaron a $8.63 mil millones, la compañía tuvo un resultado mejor de lo esperado y parece tener una perspectiva bastante positiva para los próximos trimestres, especialmente con el lanzamiento del Galaxy S24.
El mayor contribuyente a la caída de los ingresos de la empresa es la división encargada de los chips utilizados en los teléfonos Android. Durante el trimestre que finalizó en septiembre, esta división generó solo $5.46 mil millones, una disminución del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron $7.43 mil millones en el cuarto trimestre de 2022. A pesar de esto, los resultados superaron las expectativas.
Sin embargo, el sector automovilístico fue un punto brillante durante el trimestre, con un aumento del 15% en los ingresos.
Además, la empresa apuesta por el recién anunciado Snapdragon 8 Gen 3, con dispositivos de Xiaomi, Honor y otros ya anunciados o en proceso.
Con Samsung, Amon dijo durante la llamada de resultados que Qualcomm tendrá la «mayoría de la cuota» en el próximo lanzamiento del Galaxy S24, corroborando los rumores de que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en sus buques insignia con el Exynos 2400. Esto cambiaría la estrategia actual, ya que Samsung utilizan chips Snapdragon a nivel global para el Galaxy S23.
Amon también destacó la asociación con Apple, que continuará suministrando módems 5G para iPhones hasta 2026. A pesar de los desafíos en el mercado de los teléfonos inteligentes, Qualcomm mantiene su enfoque en la innovación y busca posicionarse como líder en tecnología en un panorama en constante cambio.