🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
Este fin de semana, los visitantes de la tienda online de LEGO se encontraron con una sorprendente noticia: un anuncio que presentaba monedas de oro y proclamaba que la famosa marca de juguetes estaba lanzando su propia criptomoneda.
Sin embargo, para decepción de algunos y alivio de muchos, LEGO no tiene planes de entrar al mundo de las criptomonedas. De hecho, todo fue producto de un hackeo en su página web.
El misterioso banner de LEGO Coin
El hackeo salió a la luz el 4 de octubre, cuando usuarios de la comunidad de fans de LEGO comenzaron a notar un banner en la tienda online que anunciaba el lanzamiento de una supuesta criptomoneda llamada «LEGO Coin».
Al hacer clic en el enlace, los visitantes eran redirigidos a un mercado externo donde se ofrecían tokens de LEGO, supuestamente respaldados por ethereum, una plataforma comúnmente asociada con el mundo de las criptomonedas y la blockchain.
Rápidamente, los usuarios en las redes sociales comenzaron a sospechar que algo andaba mal. Las publicaciones sobre el extraño anuncio se multiplicaron, lo que llamó la atención del Grupo LEGO, quienes actuaron con rapidez para investigar el incidente.
Respuesta de LEGO y resolución del problema
En poco tiempo, el banner fue eliminado y la tienda recuperó su apariencia habitual, incluyendo el anuncio original que promocionaba la colaboración entre LEGO y Fortnite.
LEGO confirmó que había identificado el problema y que había sido resuelto rápidamente. La empresa también aseguró que, afortunadamente, ninguna cuenta de usuario fue comprometida durante el hackeo y que los clientes podían seguir comprando con total normalidad.
El 5 de octubre de 2024 (4 de octubre por la noche en EE.UU.), apareció brevemente un banner no autorizado en LEGO.com.
Se retiró rápidamente y el problema se ha resuelto. Ninguna cuenta de usuario se ha visto comprometida y los clientes pueden seguir comprando como de costumbre. Se ha identificado la causa y estamos aplicando medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir.
A pesar de la rápida reacción de la compañía, el incidente sirvió como un recordatorio de los riesgos de seguridad a los que están expuestos incluso los sitios web más grandes y populares. LEGO aseguró estar implementando medidas adicionales para evitar que algo similar ocurra en el futuro.
Ver comentarios (0)