🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Don Bacon, congresista republicano por Nebraska, afirma que sus correos electrónicos fueron pirateados en el marco de una presunta campaña de espionaje chino que aprovechaba una «vulnerabilidad» del software de Microsoft.
El congresista cree que sus opiniones contrarias al Partido Comunista Chino y su apoyo público a Taiwán le convirtieron en un objetivo prioritario del ataque.
Bacon compartió la noticia en Twitter el martes, afirmando que recibió un aviso del FBI informándole de que hackers chinos habían accedido a sus correos electrónicos personales y de campaña entre el 15 de mayo y el 16 de junio de este año.
«Los hackers del PCCh [Partido Comunista Chino] utilizaron una vulnerabilidad en el software de Microsoft, y esto no se debió a un ‘error del usuario'», escribió Bacon.
Bacon cree que los piratas informáticos pueden haber accedido a correos electrónicos que revelan estrategia política, recaudación de fondos e información bancaria personal, aunque Bacon se abstuvo de discutir asuntos delicados relacionados con China o Taiwán a través del correo electrónico.
El mes pasado, Microsoft publicó una entrada en su blog en la que admitía que un agente de amenazas con base en China, al que se conocía como «Storm-0558», había conseguido acceder a los correos electrónicos de «aproximadamente 25 organizaciones en la nube pública». Esas organizaciones incluían agencias gubernamentales.