¿Has usado alguna de estas VPN gratuitas? Formaban parte de una red de bots

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha liderado una operación internacional que se extendió desde el sudeste asiático hasta Europa y el Caribe, que desmanteló la red botnet 911 S-5.

911 S-5 era una botnet que facilitaba ataques cibernéticos, fraudes a gran escala, explotación infantil, acoso, amenazas de bomba y violaciones de exportación.

Como parte de esta operación, fue arrestado YunHe Wang, un ciudadano chino, bajo cargos por crear y operar la botnet y por desplegar malware. Se alega que Wang creó y distribuyó malware para comprometer más de 19 millones de direcciones IP únicas.

Según los documentos judiciales, Wang propagó su malware a través de programas de redes privadas virtuales (VPN), como MaskVPN, DewVPN, PaladinVPN, ProxyGate, ShieldVPN, y ShineVPN, y servicios de pago por instalación que incluían su malware con otros archivos, entre ellos versiones pirateadas de software con licencia o materiales protegidos por derechos de autor.

Wang obtuvo más de 99 millones de dólares vendiendo acceso a ciberdelincuentes a su red de dispositivos secuestrados. Estos criminales, a su vez, utilizaron ese acceso para cometer una impresionante variedad de delitos que victimizaron a niños, amenazaron la seguridad de las personas y defraudaron instituciones financieras y programas federales de préstamos.

Como resultado de las acciones coordinadas, la botnet ha sido desmantelada. Se han incautado más de 29 millones de dólares en activos criminales vinculados a la operación de la botnet. Y el hombre detrás del esquema está bajo custodia.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más