Hay una buena razón para que Google restrinja a las apps de préstamos acceder a tus datos

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

Google restringirá el acceso a datos sensibles del usuario, como fotos, vídeos, ubicación, registro de llamadas y contactos, a las apps que ofrecen préstamos a particulares a partir del 31 de mayo.

Esta medida es una respuesta ante las tácticas utilizadas por algunos prestamistas que acosan a los usuarios.

TE INTERESA:
Google Play Store ahora permite instalar o actualizar tres aplicaciones a la vez

«Las aplicaciones que ofrecen préstamos personales, o que tienen como objetivo principal facilitar el acceso a préstamos personales (es decir, generadores o facilitadores de clientes potenciales), tienen prohibido acceder a datos sensibles, como fotos y contactos», explica Google.

Está emergiendo una tendencia que ha suscitado preocupación, ya que algunas personas que han adquirido créditos a través de aplicaciones móviles han sufrido acoso por parte de cobradores de deudas. Estos agentes de cobro han accedido supuestamente a los contactos personales de los prestatarios, informando a amigos y familiares de las deudas pendientes.

En casos más extremos, los prestamistas han utilizado imágenes manipuladas para intimidar y angustiar aún más a los deudores. Trágicamente, algunas de estas personas han sucumbido a la presión y se han quitado la vida.

Google respondió inicialmente bloqueando cientos y luego miles de aplicaciones de préstamos personales en Play Store, tras ser alertado por las fuerzas de seguridad y los bancos centrales. La empresa también introdujo normas para prohibir las aplicaciones de préstamos sin licencia en la tienda de aplicaciones de Android.

🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
50%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario