🎁 ¡AliExpress Big Save Day! ¡Cupones hasta 50€ en tecnología, consolas y más! [Más info ]
Hinge, la app de citas diseñada para ser borrada, llega a España con una misión clara: quiere que sus usuarios experimenten su última primera cita.
Fundada por Justin McLeod en 2012, la aplicación utiliza tecnología y perfiles muy detallados para crear emparejamientos de mayor calidad. Los perfiles en Hinge están orientados a ayudar a los usuarios a mostrar mejor quiénes son, de manera que puedan encontrar conexiones más sinceras.
Los usuarios de Hinge planean una cita cada tres segundos en todo el mundo y en abril se situó entre las tres aplicaciones de citas más descargadas en diversos mercados globales, como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.
Hinge quiere que tengas tu última primera cita
Quien esté o alguna vez haya estado abierto a conocer gente nueva sabe que es algo que requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo a la hora de encontrar personas con las que compartir gustos o establecer conexiones reales.
Con una misión clara en mente, Hinge se posiciona como la aplicación de citas diseñada para ser eliminada. Este lema refleja el compromiso de la plataforma por crear un entorno en el que los usuarios descubran a las personas con las que son más compatibles.
Adoptando este enfoque, Hinge quiere ayudar a las personas a pasar menos tiempo coleccionando “me gustas” y más tiempo fuera de la app, teniendo buenas citas que conduzcan a relaciones duraderas.
Mostrarnos tal y como somos para romper el hielo
Hinge ofrece variedad de opciones para personalizar los perfiles, de manera que sus usuarios puedan expresarse y mostrar quiénes son, fomentando conversaciones basadas en la información que comparten.
Al configurar su perfil, los usuarios pueden responder a tres preguntas divertidas, crear una encuesta o presentaciones de vídeo y audio para mostrar su personalidad y facilitar el inicio de conversaciones más naturales. Para conectar, pueden dar a «me gusta» o comentar fotos específicas de otros usuarios.
Ejemplos de preguntas que el usuario puede responder en su perfil son: «Hace poco descubrí que…», «¿Dónde sería nuestra próxima escapada?» o «Nos llevaríamos bien si…».
Además, la aplicación también ofrece funciones para afinar al máximo los perfiles con los que se conecta, desde intenciones sentimentales hasta planes familiares de futuro o incluso signos zodiacales. Como aplicación de citas pensada para todos, los usuarios también pueden expresar no solo sus preferencias sexuales, sino también su identidad de género en un amplio espectro.
Hinge busca ofrecer un espacio seguro para las citas y la expresión que celebra la diversidad. Por eso, la app cuenta con una amplia selección de opciones de representación que los solteros pueden añadir a su perfil. Esto incluye pronombres, opciones de orientación sexual, más de 50 opciones de género y la posibilidad de introducir el género de forma manual.
La ciencia detrás del match: un algoritmo de Nobel y un «laboratorio del amor»
Hinge cuenta con una división especializada llamada Hinge Labs, que estudia el recorrido de los usuarios que tienen citas para aprender más sobre cómo y con quién les gusta salir. Está compuesto por diversos expertos, desde investigadores con doctorado y científicos del comportamiento hasta especialistas en datos con un enfoque específico en el amor y las relaciones.
Hinge Labs analiza cada paso para descubrir qué hace que la conexión tenga éito y qué conduce a una segunda cita. De esta forma, y con la ayuda del aprendizaje automático y un algoritmo galardonado con el Premio Nobel, se empareja a los usuarios con la mayor precisión posible.
Hinge es, además, la única app de citas que envía una encuesta de satisfacción («Hemos Quedado») a sus usuarios para saber si han tenido una buena cita y si piensan volver a verse o no. Esto permite a la plataforma conocer mejor a sus usuarios y, a su vez, ayudarles a conocer a las personas que más se adapten a lo que están buscando.