🎃 ¡Rebajas de Halloween! ¡Office 2021 para siempre por sólo 29,11€/PC! [ Saber más ]
En un intento de evitar el veto de Estados Unidos, Huawei vendió Honor a un consorcio de empresas chinas el año pasado.
Honor fue creada por Huawei como una marca de valor para competir con empresas como Xiaomi, pero ahora es una empresa independiente completamente separada de Huawei.
Por el momento, las cosas le han ido bien, ya que se ha liberado de todas las restricciones de su antigua empresa matriz.
Sin embargo, eso podría no haber servido de mucho, ya que parece que la empresa china podría verse afectada por las mismas limitaciones que Huawei.
Según un informe del South China Morning Post, políticos republicanos, encabezados por el miembro del Comité de Asuntos Exteriores Michael McCaul, están presionando para que Honor sea incluida en la lista de Entidades de EE.UU.
La razón de esta petición es sencilla: el grupo de 14 políticos estadounidenses cree que Honor, como engendro de Huawei, supone una amenaza similar para la seguridad de Estados Unidos.
Honor se escindió «n un esfuerzo por evadir las políticas de control de las exportaciones de EE.UU. destinadas a mantener la tecnología y el software estadounidense fuera de las manos del Partido Comunista Chino (PCC).
La venta de Honor le dio acceso a los chips semiconductores y al software del que dependía y que presumiblemente habría sido bloqueado si la venta no se hubiera llevado a cabo.
Las mismas preocupaciones sobre las exportaciones de tecnología a Honor cuando era parte de Huawei deberían aplicarse bajo su actual estructura de propiedad respaldada por el Estado.
Si la petición tiene éxito, Honor entraría a formar parte de la lista de Entidades, lo que le impediría hacer negocios con empresas estadounidenses.