Hoy es el último día en el que LG fabricará smartphones
LG confirmó su salida del negocio de los móviles a principios de abril, pero necesitaba algo de tiempo para cerrar sus operaciones.
Según informes procedentes de Corea, hoy es el último día de producción de smartphones y tablets LG.
La empresa seguirá dando soporte a los dispositivos existentes durante algún tiempo. Los modelos de gama alta tendrán tres años de soporte de software, y algunos modelos recibirán Android 12 e incluso Android 13.
Los usuarios podrán recibir servicios posventa durante 4 años a partir de la fecha de fabricación del dispositivo.
La fábrica de LG Electronics en Vietnam, donde se fabricaban la mayoría de los teléfonos de LG, se dedicará a electrodomésticos. La planta se estableció en 2015 y ha estado fabricando televisores y electrodomésticos, además de teléfonos.
LG Electronics va camino de convertirse en el mayor fabricante de electrodomésticos, con unas ventas récord de 6.300 millones de dólares en el segundo trimestre. LG superó a su principal rival, Whirlpool, en el primer trimestre, y ahora en el segundo, y los analistas esperan que se mantenga en la cima durante el resto del año.
En Corea, Apple está tratando de atraer a los actuales propietarios de LG con un programa de reemplazo, ofreciendo 150.000 KRW (110 euros) por adquirir un nuevo iPhone 12 o 12 mini con algunas reglas (por ejemplo, tiene que ser un teléfono 4G o 5G que haya utilizado durante al menos un mes).