HTC hace cosas raras: Lanza un tablet solo para el mercado ruso
Hubo un tiempo en el que HTC no solamente fabricaba buenos smartphones, sino que también hacía tablets, como la mítica tablet Nexus 9 para Google.
En los últimos meses, la compañía ha estado bastante inactiva en el mercado de los smartphones, al menos hasta hace poco, cuando anunciaron un nuevo teléfono centrado en el metaverso.
Pero parece que eso no era todo lo que HTC tenía bajo la manga este año. La compañía ha anunciado una nueva tablet, la HTC A100.
Desgraciadamente, si esperabas tener el dispositivo en tus manos, no podrás, a menos que vivas en Rusia, donde la tableta está disponible por 19.990 rublos, lo que equivale a unos 320 euros.
En términos de especificaciones, no es la tableta más impresionante que hemos visto. Cuenta con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200. Bajo el capó, cuenta con un chipset Unisoc Tiger T618 acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliable mediante microSD.
También hay una cámara de 5MP en la parte delantera, una cámara dual en la parte trasera compuesta por sensores de 13MP + 2MP, y una batería de 7.000mAh.