Huawei actualizará el software de algunos de sus smartphones de 2017 y 2018 cada dos meses
Huawei no tiene una fama especialmente buena en lo que se refiere a actualizaciones de software. De hecho, la compañía ha confirmado que no actualizará a Oreo a su buque insignia de 2016, Huawei P9, a pesar de que haber recibido sola una gran actualización de Android desde su lanzamiento.
En un intento por cambiar esta situación, la marca ha anunciado ahora que se compromete a lanzar actualizaciones de firmware cada dos meses ciertos dispositivos lanzados de 2017 y 2018. Como era de esperar, parece que este plan está dirigido en gran medida a los modelos de gama más alta.
Cada actualización incluirá los últimos parches de seguridad mensuales de Android pero Huawei también planea incluir nuevas características en algunas de ellas.
De hecho, como parte de su primera actualización de firmware, la compañía llevará la funcionalidad Face Unlock a una serie de nuevos dispositivos, incluyendo el Huawei P20 y P20 Pro, el Mate 10 y el Mate 10 Pro, el P10 e incluso el Mate 9 de 2016.
Además, la compañía ha revelado que esta función de seguridad también llegará a algunos dispositivos de gama media como el Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i.